La Paz.- Hoy se ha difundido una carta del congresista texano Vicente Gonzalez, donde pide que se le revoque la visa para ingresar a los Estados Unidos, al grupo de Diputados Federales mexicanos que integraron la Comisión de Amistad con Rusia, entre los que se encuentra el ex alcalde de La Paz, Alfredo Porras Domínguez.

La carta, redactada en duros términos, va dirigida al Secretario de Estado, Antony J. Blinken, con copia a Alejandro Mayorkas, del departamento de Homeland Security, a fin de que se les retire “el privilegio de ingresar, viajar e invertir en los Estados Unidos” a los diputados de esa lista negra, mayoritariamente del PT y uno del PRI.

Este grupo de amistad México – Rusia, fue integrado el 23 de marzo anterior, ante la presencia del embajador de ese país Viktor V. Koronelli, por diputados del PT, MORENA y uno del PRI.

“Es una desgracia que México —nuestro vecino del sur— no haya mostrado una postura de unidad a la comunidad internacional de democracias”, dice el congresista Vicente González.

Antes, había señalado al presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener una postura neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania, aunque ahora miembros de su partido MORENA parecen actuar en lo contrario.

El embajador de Rusia agradeció la postura de los legisladores mexicanos: “nosotros valoramos altamente la postura, la posición del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos ante la crisis ucraniana, después del inicio de la operación militar rusa, estamos en contacto permanente con los colegas de la cancillería mexicana”.