La Paz, Baja California Sur. La diputada Blanca Belia Márquez Espinoza presentó un punto de acuerdo ante el Congreso de BCS para exhortar al Ayuntamiento de la ciudad a reubicar la ciclovía.

Márquez Espinoza expuso un análisis sobre otras alternativas para el programa de micro movilidad. Explicó que existe un alto riesgo para los usuarios del CAM y por ende se debe reubicar la ciclovía en el tramo que corresponde a las calles Antonio Álvarez Rico y bulevar Agustín Olachea.

La diputada explicó que la intención es cuidar de los usuarios de la institución educativa sin afectar a los de la ciclovía. Indicó que hay un alto riesgo de que los niños se vean afectados por accidentes, principalmente aquellos que tienen una discapacidad.

Los vehículos deben acercarse a las banquetas para hacer uso de las rampas, pero al mismo tiempo, los usuarios en bicicleta necesitan espacios seguros para movilizarse. Dicha movilidad debe ser segura, confortable y libre para todos. Por supuesto, debe tener en cuenta a aquellos que suelen ser discriminados o desplazados.

Para más información de La Paz y BCS, lo invitamos a que se suscriba a nuestro canal de YouTube Noticias La Paz: