|

¡Alerta, padres y madres de familia! ¡Retos virales peligrosos para los niños!

La Paz, Baja California Sur. Se reportó, a través de la policía cibernética, que existen varios retos que pueden afectar la integridad de los menores.

Este reto se está haciendo viral en ciudades como Sinaloa y Veracruz, pero hay indicios de que en Baja California Sur, también se pudo haber presentado.

Este nuevo reto viral invita a los niños y a las niñas a realizar actividades que atentan contra su vida. Los retos van en aumento, primero se piden realizar acciones sencillas, como seguir a alguien o hacer una broma a un amigo.

Sin embargo, a medida que los menores se «enganchan» se les pide que hagan retos más peligrosos. De momento no se ha reportado víctimas mortales, pero sí niños y niñas con heridas.

Uno de los retos, llamado «desafío del terror», invita a los menores a hacer «misiones de valentía» de carácter agresivo, que van desde bromas pesadas hasta la autolesión. Para prevenir esto, se hace un llamado a informar a la línea de emergencia.

También se le pide a los adultos que se comuniquen con la Policía Cibernética. Así mismos, que estén atentos a todos los movimientos y usos del internet de sus hijos.

Para más noticias de La Paz y BCS, lo invitamos a seguirnos en el canal de YouTube Noticias La Paz: