La Paz, Baja California Sur. A pesar de la violencia del país, siempre hay oasis en medio del desierto, el estado sudcaliforniano es uno de ellos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que los estados de Yucatán, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Tlaxcala son las 5 entidades más seguras del país. Estos concentran solo el 1% de los delitos que suceden en toda la República.

Esto hace se conviertan e los mejores lugares para vivir. 3 de estos estados son gobernados por Morena, a saber, Víctor Manuel Castro, Layda Sansores y Lorena Cuellar, de Baja California Sur, Campeche y Tlaxcala, respectivamente.

Mientras que los dos restantes por los panistas Mauricio Vila de Yucatán, y Martín Orozco de Durango. Además de la baja en homicidios, también son menos los casos de robo a casa habitación, vehículos y a personas.

Al otro extremo, los estados más inseguros son Michoacán, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, estos concentran el 50% de los homicidios dolosos del país. De estos estados, Michoacán y Baja California están gobernados por Morena, los otros por el RI, PAN y Movimiento Ciudadano.

Para más noticias de Baja California Sur lo invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: