· “Ola de Ayuda A.C.” en colaboración con el Sistema DIF de CSL realizarán recorridos del 04 al 16 de abril.

Los Cabos, B.C.S. 04 Abr.- Niñas y niños de instituciones educativas de Cabo San Lucas de los niveles de preescolar y primaria, podrán disfrutar de un momento educativo y de sano esparcimiento, a través de un paseo para el avistamiento de ballenas, donde se promueve el cuidado y preservación del medio ambiente.

Al respeto, se dio a conocer que las actividades se realizan a través de un trabajo en colaboración con la asociación “Ola de Ayuda A.C.” de la empresa Wild Cabo Tours y el Gobierno de Los Cabos por medio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual se encuentra a cargo de la logística, invitación a los centros educativos y traslado de los menores de edad, con el apoyo de la Coordinación Delegacional de Transporte.

Asimismo, se informó que las primeras instituciones que salieron este lunes 04 de abril a las 09:00 de la mañana desde La Marina de Cabo San Lucas, fueron el alumnado del preescolar “Ignacio Manuel Altamirano” y de la primaria “Francisco Romero Escopinichi” de la colonia Chulavista, con un total de 75 personas, entre estudiantes y personal docente.

De igual manera, se comunicó que los recorridos se tienen programados a partir de la fecha y hasta el viernes 15 de abril, con 2 paseos cada día; el primero de 09:00 a 11:00 de la mañana y el segundo de 11:30 a 01:00 de la tarde.

Para concluir, se indicó que durante la selección de las instituciones beneficiadas se dio prioridad a las que se encuentran más alejadas de la mancha urbana y en especial de las poblaciones rurales, como son el Albergue de La Candelaria y el alumnado de la escuela de la comunidad de Los Pozos, entre otras.