Denuncian en escuela pública de Camino Real un acoso sexual a una alumna

La Paz, Baja California Sur. Padres de familia y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 20 denunciaron a un profesor por tocar a una alumna en las instalaciones de la escuela.

A mediodía de hoy, miércoles, se reportó a emergencias el hecho. La escuela, ubicada en la colonia Camino Real, en la calle Salmón entre Cuera y Carretera, fue el lugar donde un profesor, Igor «N», habría agredido a la estudiante.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, ante la denuncia, el subdirector del plantel negó el acceso. La excusa de la autoridad de la escuela es que el tema era un «asunto laboral». Lo que va en contravía con el que debería ser el protocolo para estos casos.

La denuncia fue hecha por la supervisora de la zona 4, Argentina Salome Flores Soto, quién expuso como el profesor implicado habría sido señalado por una menor, indicó que esta lloró mientras lo contaba. Ante la denuncia, la supervisora, pidió que se cumpliera el protocolo: separar al agresor de la víctima.

Fuentes extraoficiales y denuncias de particulares aseguran que no es la primera vez que al maestro se le acusa de actos similares. Muchos padres y madres no lo quieren cerca de sus hijas, y en múltiples ocasiones han solicitado su retiro de la institución.

Video donde se evidencian la denuncia

Noticia en desarrollo, seguiremos informando.