Será la periodista Cristina Medina quien tendrá a cargo la presentación del libro de Cuauhtémoc Morgan denominado “La Unión de las Californias” y que ya ha dado mucho de qué hablar, pues plantea escenarios interesantes, además de que da a conocer hechos muy poco conocidos, que tienen que ver con la península en la relación México y Estados Unidos.

Aunque especifica que no se trata de un libro de teorías de la conspiración, Morgan a través de algunos videos e imágenes que ha compartido, analiza varias etapas de la historia en que Washington ha intentado arrebatar a nuestro país la península de Baja California, “cosa que ocurrirá en el futuro”.

“La Unión de las Californias” profundiza en el análisis sobre el estatus jurídico del Golfo de California, que para que México lo pueda incorporar a su territorio, tendría que convocar a Estados Unidos para modificar los tratados de límites, “por eso no han hecho nada, siempre ha sido muy difícil este tipo de negociaciones como lo ha mencionado el mismo presidente AMLO cuando hizo referencia a los Tratados del Agua”.

“Son 400 páginas, son temas de reflexión, de lo que haremos en el futuro inmediato y de prepararnos para lo que viene, porque lo que vivimos hoy es únicamente el principio”, menciona el autor.

El libro se presentará en el Rancho la Sierrita este jueves a las 19 horas, en domicilio conocido de la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo, según la invitación que hizo a través de los Grupos de WhatsApp de La Paz y Los Cabos.

Para más noticias de La Paz, Los Cabos y BCS, los invitamos a nuestro canal en YouTube Noticias La Paz: