La Paz, Baja California Sur. En video quedó grabado el momento en que un hombre se lanzó desde una torre en la colonia Leyes de Reforma Segunda Sección en Iztapalapa.

El hombre en situación de calle se lanzó de la torre de alta tensión, por fortuna fue encontrado con vida y llevado al hospital. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los hechos sucedieron el pasado domingo.

Las autoridades llegaron al recibir un llamado de auxilio al 911. Al llegar auxiliaron al hombre e hicieron un llamado a una unidad paramédica. Luego fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa.

El video se hizo viral en redes sociales. Hasta el momento se desconoce la salud del hombre. Las autoridades hacen un llamado a prevenir los casos de suicidio y a tomar en serio cualquier señal de familiares o amigos.

Ya sea que la persona hable de la desesperanza o que no hay razones para vivir, de sentir que está atrapado o que tiene un dolor no físico que es insoportable. El aumento del consumo de sustancias nocivas, también puede ser una alarma, así como dormir demasiado o muy poco.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.

Mitos sobre el suicidio