Como de película: un robo se convirtió en persecución en la colonia Miramar

La Paz, Baja California Sur. Reporte un robo se convirtió en una persecución entre el ladrón, la víctima y la policía. La ayuda del hermano de la víctima fue crucial para atrapar al delincuente.

Francisco Ikzain «N» de 28 años fue el protagonista de la historia, cuando, al despertar el día de ayer, no encontró su celular ni su cartera con las tarjetas del banco y sus documentos. En horas de la madrugada, el antagonista de la historia llegó a su casa y se coló por una ventana a la vivienda de Francisco.

El ladrón hurtó las pertenencias, cuando todos dormían en la colonia Centro. Francisco comenta que se despertó horas después, vio la ventana abierta, pero no notó nada extraño, por eso la cerró y volvió a la cama.

Sin embargo, a la mañana se percató de que no estaba ni su celular ni su cartera, en el mueble al lado de la cama, donde siempre los pone. En la angustia llamó a su hermano Mauricio «N», por medio del celular de su esposa, para pedir su ayuda.

Mauricio utilizó una aplicación para ubicar por GPS el celular de su hermano, el cual utilizó su vehículo, un Chevrolet Aveo gris para seguir la señal. La misma lo llevó hacia un camión que se encontraba estacionado sobre bulevar Forjadores. El vehículo siguió su ruta antes de que Francisco llegara.

En ese momento decidió llamar a la policía por ayuda, pues el recurrido a la calle San Martín en la colonia Miramar. Los oficiales se percataron del vehículo que perseguía al camión y detuvieron a este último. Al mismo tiempo, Francisco bajó para entrevistarse con la autoridad y volver a llamar a su celular, el cual sonó dentro del camión.

Gracias a ello, la policía pudo dar con el origen del sonido y capturaron a Octavio Zacarias «N» de unos 40 años, quién, a la hora de requisarlo, le encontraron el celular iPhone 11 pro Max, una cartera con 5 billetes de $500 pesos, 3 de $200 pesos y 2 de $50 pesos. Así mismo, tenía tarjetas de banco con dinero en las cuentas.

Las autoridades devolvieron los objetos robados a Francisco y llevaron a Octavio ante el Ministerio Público, de igual manera le leyeron sus derechos y siguieron el protocolo para casos de robo. El ladrón quedó ingresado en las celdas, se levantó el acta y se hizo la denuncia pertinente.

Síganos en YouTube en el canal Noticias La Paz: