La Paz, Baja California Sur. El día de ayer se presentaron manifestaciones en la Secundaria Técnica 20, donde estudiantes, exalumnas y madres de familia se acercaron para alzar la voz en contra del abuso sexual.

Como reportamos el día miércoles, una menor denunció el acoso y la violencia que había sufrido por parte de uno de sus profesores. La denuncia se hizo pública gracias a la intervención de Argentina Flores, supervisora de zona 4.

Pancartas en apoyo a las denuncias

Después de que circularan varios videos donde se ratificaba la denuncia, y ante el silencio de las autoridades escolares, la menor alzó la voz a través de redes sociales y contó su testimonio. Las fuertes palabras horrorizaron a la comunidad.

La misma que salió a protestar en las instalaciones de la escuela. A esta denuncia se sumaron la de varias exalumnas que comentaron que, en el pasado, también el profesor mencionado las había atacado. “Nosotras NO fuimos las únicas niñas que sintieron las miradas de este profesor y aun así la escuela no hizo nada y simplemente nos tacho de mentirosas”, señalan las denunciantes.

Imágenes de los denunciados

En palabras de la menor que denunció el día miércoles “si da tristeza y miedo, pero yo ya no quería seguir callada y gracias a esas personas que fueron a apoyarme, les agradezco mucho, tuve mucha fuerza gracias a ustedes, m siento muy tranquila al saber q esta vez si estoy luchando para q se haga justicia”.

Por su parte, la madre de la menor contó que, tras ir ante la PGJE, le dijeron que su denuncia no proseguía, porque el hombre no había consumado una violación.

Escritos de las niñas del plantel

“El problema este fue hace 2 años, mi niña sufrió un acoso por parte del prefecto Igor, de ahí de la secundaria 20; yo metí demanda ante la Procuraduría, me mandaron al edificio ese rosa, donde la verdad me batearon muy feo”, comentó.