La Paz, Baja California Sur. En el evento “La flor más bella del ejido” se llevo a cabo este penoso incidente en la delegación Xochimilco, CDMX.

Todo comenzó desde la noche del lunes, cuando Perla de 38 años, llevó a sus hijos, Mariano, Marilyn y Yatziri, de 17, 14 y 13 años, respectivamente y un amigo llamado Rogelio, de 14. Ahí, la familia se encontró con una presunto sexoservidora conocida como Paty, quien estaba acompañada de Juan Miguel, de 45 años y Brenda, de 15, con quienes comenzaron a discutir. 

Paty tenia antecedentes de comportamientos violentos aparte de que es conocida por vender drogas y robar a mano armada a transeúntes de la zona. También contaron que la riña se derivó porque la mujer le reclamó a la familia de que el tío de los menores comenzó a tener una relación con la hija de Paty, sabiendo que éste tiene esposa e hijos.

Luego del pleito, la familia se regresó a su casa y mientras platicaban afuera del domicilio, ahí llegaron Juan Miguel, Paty y Brenda a bordo de una motocicleta blanca. Tras volver a reclamarles ahora por lo que había pasado en el evento, Paty desenfundó un arma y le disparó a la familia para después huir del lugar.

Pese a que intentaron refugiarse en su casa, Yatziri, Marilyn, Rogelio y Perla resultaron heridos. Luego de llamar a emergencias y percatarse de que los paramédicos tardaban en llegar, los familiares decidieron llevar a Marilyn a un hospital por sus propios medios, donde ya para la madrugada del martes se diagnosticó su muerte. Al arribar los paramédicos al lugar, llevaron a Yatziri, Rogelio y a Perla a diferentes hospitales, pero horas más tardes se informó del deceso del joven de 14 años.

Por medio de un operativo de búsqueda, los agentes lograron ubicar a dos de los responsables, Juan Miguel y Brenda, por lo que fueron detenidos. El hombre portaba una subametralladora poblana calibre .22 milímetros con un cargador y sin cartuchos.

Imagen e información por parte de El Grafico

Para más información: