La Paz, Baja California Sur. Con la modificación aprobada por el Cabildo, se beneficiarán a 7 sectores de la ciudad de La Paz; el cambio fue solicitado por los vecinos.

Este jueves fue aprobado en el Cabildo paceño la ampliación de la ruta de transporte colectivo C-02 que corresponde a las colonias Villas de Guadalupe, Vista Hermosa y Centro, en la ciudad de La Paz; beneficiará a 7 sectores durante su trayecto, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM). 

Lo anterior fue resultado de una solicitud que realizaron los vecinos de la colonia Villas de Guadalupe y Vista Hermosa, quienes argumentaron que, debido al incremento de la movilidad ha crecido la necesidad del transporte público.  En el caso de la ruta C-02 se logró un acuerdo con la Unión de Propietarios de Transporte de alquiler sitio Coromuel de La Paz, para extender la ruta hacia las colonias que no estaban teniendo el servicio, como Villas de Guadalupe y parte de Lagunitas.  

Van a beneficiar a quienes habitan en las colonias “Lázaro Cárdenas, Rinconada, Villas de Guadalupe, Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, Manuel Márquez de León, Lagunitas y otras”, destacó la autoridad municipal.  

Al respecto, se detalló que el cambio se dará en la calle Héroes del 47, dirigiéndose a la calle Uno, posteriormente hacia Villas de Guadalupe sobre la calle Juan Diego, donde se daría vuelta hacia San Joaquín, posteriormente calle San Isidro.  

Luego, la unidad de transporte tomará calle Santa Ana hasta llegar a calle Norte, donde continuará con su traslado a la colonia Vista Hermosa, para tomar su ruta original hacia la colonia Centro.  

Para finalizar se le recuerda a la población que esté atenta a las renovaciones de ruta para evitar inconvenientes con los cambios actualmente aprobados.

Con información e imagen de BCS noticias.