La Paz, Baja California Sur. Las denuncias de los casos de acoso y abuso no terminan con lo sucedido a la menor de edad que alzó la voz días pasados. Por medio de redes sociales otras estudiantes, ex alumnas y familiares de víctimas han hablado de casos similares.

Además de Igor “N”, las denuncias apuntan a Eleazer “N” y Mateo “N” docente de la escuela y al conserje de la misma. También hay denuncias de la omisión de las autoridades escolares, como el caso de las maestras Socorro “N” y Edith “N” a las que en años pasados se les habló de estos actos, pero no hicieron algo al respecto.

Testimonio de otras alumnas y exalumnas que sufireron acoso.

Como este, existen múltiples testimonios, entre ellos, el de la menor afectada que denunció hace pocos días. También alzó la voz la supervisora, Argentina Salome Flores Soto, quien a través de sus redes hizo un llamado a que el profesor fuera cesado:

Hoy siguen alzándose voces en contra del profesor y del accionar de los y las maestras que no actuaron en su momento en defensa de las niñas y los niños de la institución educativa.

Protestas de ayer, Material Audiovisual de MegaNoticias