La Paz, Baja California Sur. Tras 10 años salvando vidas Grupo Calafia no será considerado dentro de los nuevos acuerdos.

Así lo informó Isaias Lopez comandante de la brigada, ya que no fueron considerados por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Debido a la regulación comandada por el C-4 desde noviembre del año pasado ya se había informado de la creación de un organismo para regular las emergencia medicas prehospitalarias.

El denominado CRUM es quien deberá regular bajo la NOM Norma Oficial Mexicana. Y las instituciones para atender emergencias que no cuenten con dichas medidas no podrán formar parte del CRUM.

Estos nuevos formatos dejan fuera a grupo Calafia después de 10 años de brindar auxilio a personas en condición de salud crítica. Llegaron a brindar hasta 17 servicios al día sin importar hora o distancia.

Isaias también comentó que mientras ellos buscan salvaguardar las vidas que más se puedan el organismo (el CRUM) sólo busca crear plazas antes que resolver emergencias.

Los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: