Un gran paso en CSL: charlas con estudiantes sobre ETS, depresión, ansiedad y trastornos alimenticios

Los Cabos, B.C.S., 08 abril 2022.- En el marco del Día Mundial de la Salud, este viernes 08 de abril, en las instalaciones del Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, el personal del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), impartió una serie de pláticas informativas a jóvenes de secundaria y bachillerato de Cabo San Lucas.

Como parte de estos trabajos donde se abordaron temas de prevención para la juventud, se contó con la asistencia del alumnado de la Secundaria Técnica No.16 y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 256 (CBTIS), de 09:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, con un registro 120 alumnos en cada turno.

La primera plática estuvo a cargo del personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), quienes dieron a conocer los servicios que se ofrecen de manera gratuita en esta dependencia del sector Salud, como son: pruebas rápidas de detección de VIH, consejería, pláticas preventivas, distribución de anticonceptivos y talleres para el autocuidado; asimismo se expusieron las riesgos y consecuencias por evitar el uso de preservativos.

Posteriormente, se contó con la participación del equipo de la Dirección Municipal de Recursos Humanos a través del área de Psicología para desarrollar el tema “Depresión y ansiedad”, para finalizar intervino la Coordinación de Salud, con la plática “Trastornos alimenticios”.

Antes de concluir, se brindó información a las y los estudiantes presentes con interés en recibir algún tipo de atención por parte de la Coordinación del Instituto de la Juventud de Cabo San Lucas, para que se acerquen a sus instalaciones que se ubican en el interior del Cerrito del Timbre, -con domicilio en calle Niños Héroes, entre Mariano Matamoros y Melchor Ocampo, Col. Centro-, o bien, comunicarse al número telefónico (624)143-9335.