La Paz, Baja California Sur. Los hechos se presentaron el día de ayer en la colonia Miramar.

La mujer de más de aproximadamente 35 años, intentó suicidarse en su domicilio en la colonia mencionada. Fue encontrada en posición fetal en la regadera. En el lugar había manchas se sangre que pusieron a las autoridades alerta.

Presentaba lesiones en la muñeca de forma vertical e aproximadamente 5 centímetros y abundante coagulación de sangre en la coladera. La policía que la atendió, Margarita “N”, se acercó a la mujer herida. Además valoró sus signos vitales, los cuales eren débiles.

La unidad paramédica del grupo Calafia llegó al lugar para trasladar a la mujer con código rojo al Hospital Juan María Salvatierra. Por su parte, otros miembros de la policía llamaron al Centro de Justicia Penal para informar los hechos y levantar el acta correspondiente.

Por otro lado, se entrevistaron con la tía de la víctima quién informó que, al no recibir mensajes de su sobrina, decidió dirigirse a su vivienda. Al no tener respuesta, se preocupó. Encontró que la puerta trasera estaba encerrada con llave, así que la forzó para abrirla.

Sin embargo, la puerta tenía una estufa que impedía el paso. No se desanimó y empujando con fuerza abrió finalmente la puerta. Una vez dentro, buscó a su sobrina, a quien encontró en el baño. al verla tirada en el puso decidió llamar a emergencias.

La razón de su insistencia es que su sobrina sufre de depresión desde hace 12 años. Por otro lado, desde hacía 2 años había salido de un psiquiátrico. A pesar de las consultas periódicas, había mencionado sentirse mal.

De momento, se espera que la mujer mejoré tanto física como mentalmente. Seguiremos informando.

Para más información lo invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube: