La Paz, Baja California Sur. Como reconocimiento a la labor que realiza el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana se aprueba un cobro adicional.

La Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) aprobó el incremento de 3 pesos en el recibo mensual que expide, adicionales al cobro actual de 1 peso, por lo que se incorporaría una aportación voluntaria de 4 pesos al recibo que pagan los usuarios con servicio contratado.

Este punto de acuerdo, presentado en la Junta de Gobierno que encabeza el presidente municipal, fue propuesto por la Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua potable y Alcantarillado considerando que desde hace más de 12 años no se ha actualizado la aportación, aun cuando el incremento de la población es acelerado y los costos operativos y la demanda de los servicios médicos va al alza.

En ese sentido, se aprobó el incrementar de 3 pesos adicionales al cobro actual, quedando en 4 pesos. El cobro es de naturaleza voluntaria, por lo cual bastará que el usuario exprese por escrito, si así lo desea, el no continuar con la aportación, para que el OOMSAPAS deje de aplicar dicho cobro.

Si alguna persona gusta aportar un poco más a la causa, bastará que lo manifieste a través de un oficio para que se aplique referido cargo.

Para más información: