La Paz, Baja California Sur. Las denuncias se hicieron a través de redes sociales por parte varios usuarios, y ante FGR, por parte de senadores del PAN.

Las denuncias se hicieron en todo el país y el estado sudcaliforniano no fue la excepción. De acuerdo a los informes, contrario a lo que dicta la ley, funcionarios y autoridades obligaron a la comunidad a acudir a las votaciones.

Si bien la jornada transcurrió sin violencia y el INE reportó el 100% de las casillas instaladas, lo que usuarios denuncian es el uso de recursos públicos para “incentivar” a la población a ir a la consulta y votar.

Estos actos se hicieron “disfrazados de apoyos” como el consumo de desayunos o el uso de transporte para llegar, denuncian los usuarios. Además, concluyeron que si bien no está mal llevar personas, sí lo está el uso de vehículos oficiales para dicho fin.

Entre los denunciantes se encuentra Lupita Saldaña, senadora por el PAN, que además considera que MORENA fracasó en su intención de hacer la consulta, al no representar, la participación ciudadana, ni el 15%.

La funcionaria hizo la denuncia ante la Fiscalía General de la República por el proceso electoral La acompañaron otros funcionario, representantes de casilla y ciudadanos. Además, aclaró que como parte del PAN, no participó en lo que considera “una farsa, revocación de mandato es una figura de los ciudadanos y esto que creo morena, es otra cosa completamente distinta”.

La senadora Lupita Saldaña denunció los hechos ante la FGR