La Paz, Baja California Sur. El video se hizo viral luego de que la paciente lo subiera en sus redes sociales e inició la polémica.

En el video se observa a la doctora capacitándose para una cirugía con un tutorial de YouTube. Las redes sociales estallaron cuando la paciente hizo viral el video. Unos estuvieron preocupados de que la doctora no tuviera los conocimientos.

Por otro lado, algunas personas dijeron que esto es algo común, pues, repasar lo que sea necesario es común entre los médicos. Antes se hacía con libros, mientras que ahora, se puede hacer a través de videos, lo que lo hace más seguro.

La doctora se ve buscando las mejores soluciones para extraer un quiste, mientras la paciente espera en la camilla. Si bien la usuaria de TikTok que subió el video escribe cuestionándola sobre si su título lo consiguió en la “Universidad de YouTube”. Tiempo después explicó Muchos usuarios respaldaron a la doctora.

Algunos, también profesionales de la salud, explicaron que una de sus tareas es “obtener recursos confiables” y que ello no tenía nada de malo, además que “siempre hay espacio para mejorar”.

Video de la usuaria que evidencia a la doctora.

Ante la polémica y los miles de comentarios recibidos, la paciente explicó que todo se trataba de una broma, que no criticaba a la doctora y que le agradecía su empeño por hacer lo mejor posible para su salud.

Para más noticias, síganos en nuestro canal de YouTube: