La Paz, Baja California. Los hechos sucedieron en Córdoba, provincia Argentina. El acosador de 38 años llevaba un tiempo amenazando a la niña. El hombre habría incurrido en grooming, es decir, un engaño intencionado de un adulto a un niño, niña o adolescente, por medio de redes sociales, para ejercer violencia.

El grooming es realizado por adultos con perfiles falsos, fingen ser menores, crean una identidad falsa y luego, cuando ganan la confianza, inicia el acoso. Cuando los menores víctimas no quieren atender a sus indicaciones, los adultos suelen amenazarlos, incluso con la muerte.

En el caso que compete al video, el adulto fingió por un tiempo, luego amenazó a la niña de 13 años de matarla si no aceptaba sus insinuaciones, a través de WhatsApp. El hombre de 38 años fue citado por la madre en una plaza, a través de las redes de su hija.

Cuando el hombre llegó, esperaba encontrar a la niña, pero en su lugar estaba la madre y vecinas que empezaron a golpearlo. La paliza duró varios minutos, hasta que llegó la policía.

Video de la golpiza que recibió el hombre.

Alberto Romero, segundo jefe de la Departamental Punilla, informó que “Al llegar personal policial constata y entrevista a una mamá que manifiesta que el joven que tenía estaba apresado por vecinos y el personal lo identifica. Se dan con esta persona mayor de edad, masculino y la mamá es de una joven menor de edad, que había sido amenazada por WhatsApp por del detenido”.

El hombre fue detenido por la justicia y seguirá un proceso de imputación penal. Para más información lo invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: