«Fue una jornada limpia» dice dirigente de Morena en BCS

La Paz, Baja California Sur. Guillermo Guzmán Cota, dirigente de Morena en Baja California Sur, informó en una entrevista, que ellos no cometieron fraude ni acarrearon personas.

En medio de la polémica a causa de las denuncias por acarreados de parte del PAN y de ciudadanos el día de ayer, el dirigente insistió en que la jornada fue limpia. Informó que, contrario a lo que dicen, hubo una reducción de casillas.

En sus palabras, solo el 30% de las casillas fueron instaladas, lo que hace histórico el resultado de la convocatoria, en la que el abstencionismo no fue superior al 50%. Estos números se contraponen por los dichos por el INE.

También explicó que hubo poca información sobre la votación. A ello se suma, explicó, el problema geográfico para el traslado de la población:

“El problema geográfico del traslado de la población, la falta de conocimiento de la población de lo que es una consulta ciudadana, y vamos a decirle en México, como nación no estamos todavía acostumbrados a estos ejercicios de democracia participativa, de democracia directa”.

Por último, ante las denuncias sobre las irregularidades, apuntó a que su partido está abierto al escrutinio:

“Si ellos consideran que existen irregularidad, pues que procedan en términos legales, lo cierto es que fue una elección una participación ciudadana limpia, no hubo los grandes problemas que en otras ocasiones sí se han presentado; entonces, hoy consideramos que es un ejercicio democrático que nos lleva a una confusión que estamos avanzando en términos de la democracia en México”, concluyó. 

Para más información de La Paz y BCS, los invitamos al canal de YouTube: