La Paz (California).- El periodista, intelectual y luchador de las izquierdas históricas en Baja California Sur, Carlos Moyrón Benton, murió hoy poco después del mediodía de un infarto al miocardio, cuando se dirigía a pagar su recibo de luz en las oficinas de CFE de la zona centro de la ciudad.

De acuerdo a los informes extraoficiales, a las 12:30 de hoy, testigos llamaron a números de emergencia cuando observaron que una persona adulta se recargó en la pared en la banqueta de la calle Degollado y Guillermo Prieto, para después desplomarse.

Se llamó a los servicios de emergencia y a los pocos minutos se presentaron los paramédicos de Cruz Roja, que no encontraron signos de vida, debido a un posible infarto al miocardio.

Desde la tarde de hoy, el gremio periodístico comparte su pesar ante la triste noticia.


CARLOS MOYRÓN BENTON… ¡DESCANSE EN PAZ!

Por: Armando León Lezama

El día de hoy, hemos recibido la confirmación – de su señora esposa Emma – que ha fallecido el periodista, Carlos Moyrón Benton, en la ciudad de La Paz, BCS.

Hoy, 11de abril de 2022, al ir caminando de su domicilio – Santos Degollado y Melitón Albañez hacia la CFE, a unas diez cuadras, su corazón dejó de latir.

El emblemático luchador social de la izquierda mexicana, que se mantuvo firme a su ideal de crítico del sistema político mexicano durante toda su vida, ejerciendo el periodismo independiente, galardonado con varios premios en distintos géneros periodísticos, actualmente, continuaba en la publicación de su periódico Nuevo Sur.

En primera expresión, y en la recopilación de mayor información, se extiende de parte de Colectivo Pericú y colaboradores, nuestro más sentido pésame a su familia.