|

Las sirenas de La Paz atraen a turistas

La Paz, Baja California Sur. Los mitos y leyendas que hay alrededor de las Sirenas en las playas del Mar Bermejo siempre han dejado una incógnita referente a si existen o existieron, pues estos seres mitológicos mitad mujer y mitad pez que encantaban con sus voces a los marineros y su belleza deslumbrante anclaron muy bien su historia en BCS.

Grijalba quien fuera un explorador español en el año de 1555 documento su paso por la península de California dejando entrever que también hay hombres con formas de pescado, mismo que describió como Hombre Marino. Por su parte Hernán Cortez dedico más de 20 años en explorar a BCS y en sus escritos las sirenas formaron un vinculo muy especial entre sus relatos.

En la actualidad hay personas que aseguran que en la madrugada en la playas de La Paz se pueden escuchar voces de risas que se pierden en el mar, además de escucharse los grandes chapuzones que suelen dar los pescados y los relatos más atrevidos suelen dar por hecho de que se trata de las famosas y bellas sirenas que viven en los adentros de los mares de BCS.

El Malecón de La Paz por su parte dedica una escultura a este ser mitólogo llamada La Sirena y El Delfín, la cual está ubicada en la calle Ignacio Allende en la zona Centro, haciendo una referencia de que el mar sigue teniendo sus secretos.

Para finalizar hay que especificar que a lo largo de la historia en BCS las Sirenas han sido una referencia en nuestra cultura, hecho que ha ido evolucionando a través del tiempo y aunque creamos o no, siempre habrá alguien que nos cuente la historia de las Sirenas en BCS.

Con información de: El sudcaliforniano.

Para más información: