¡Alerta sanitaria! No consuma “Kinder mini eggs”

La Paz, Baja California Sur. El día de ayer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sobre contaminación con salmonella en el producto.

En 4 lotes del producto “Kinder mini eggs” se ha encontrado contaminación por salmonella y fueron retiradas a nivel mundial. La retirada del producto se hizo por parte de la compañía Ferrero. En Europa se presentaron casos de salmonelosis tras el consumo.

La empresa en México también notificó que se están retirando los lotes en el país. La Cofepris alertó a los supermercados y a las tiendas a revisar los lotes de producto que tengan en sus anaqueles. Los lotes señalados en la alerta internacional son L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW y L299R03UNC.

De tener los lotes en su inventario, recomiendan, retirarlos de inmediato y comunicarse con la entidad. De momento, no se conocen casos en otros productos de la marca.

De haber consumid el producto y presentar fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea o vómito, acérquese al médico más cercano para recibir tratamiento. Además, informe tanto a Cofepris como a la empresa Fererro México.

Para más información de BCS y México, lo invitamos a nuestro canal YouTube: