¡Hasta $10,000 pesos de multas si su mascota agrede a alguien!

La Paz, Baja California Sur. La medida se interpuso por una Ley de Protección de Animales Domésticos en el estado sudcaliforniano.

La tenencia de una mascota implica cumplir con leyes que garanticen la salud del animalito, como cubrir sus necesidades básicas de salud física y emocional. A la vez, existe la responsabilidad de asumir todos los daños que las mascotas comenten.

Lo que una mascota realice en un espacio público es responsabilidad de su dueño. Entre estas posibles acciones están los ataques y mordeduras. La ley especifica en su artículo 12 que, el propietario, poseedor o encargado debe llevar al animal cumpliendo las medidas de seguridad e higiene.

El no cumplir esta medida, la persona tendrá multas de hasta 100 UMAS y un arresto de hasta 36 horas. Si, por otro lado, la mascota agrede a otra persona, deberá reparar el daño, desde la curación y el mantenimiento de la persona en el hospital hasta una multa.

Legalmente, la multas pueden ir hasta los $10,00 pesos por el ataque. Por esto se hace un llamado a la ciudadanía de evitar incidentes con sus mascotas.

Para más noticias de BCS, lo invitamos a seguir nuestro canal de YouTube: