La Paz, Baja California Sur. La madre de la menor sigue alzando la voz en nombre de su hija y de otras menores que han denunciado al prefecto Igor “N”.

La madre habló ante los medios, comentó cómo, hacia dos años denunció los hechos, pero la justicia no respondió. “El acoso no era penado”, señala que le dijeron, y que los comentarios y toqueteos del hombre denunciado, en palabras de las autoridades “no eran abuso”.

Además, mencionó, que los comentarios obscenos fueron señalados como “regaños”. Dijo que la única persona que se le acercó fue Elías Camargo Cárdenas, Comisionado de Derechos Humanos en BCS. “El de derechos humanos es el único que nos ha atendido”.

Aunque la madre recordó que hacia 2 años esta dirección los ignoró, en esta oportunidad “él me pidió perdón”. Lo que más le preocupa a la mujer es que otras niñas seguirán estudiando en el plantel y que muchas no hablan por miedo.

Madre de la menor afectada habla.

Recordemos que Elmunth Castillo Sandoval, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, deslindó a la SNTE y la SEP de la vuelta del prefecto a funciones.