«No fue una decisión ni del sindicato ni de la SEP» el reintegro del prefecto denunciado por acoso: SNTE

La Paz, Baja California Sur. En 2020 se realizaron denuncias del prefecto, sin embargo, continuó en sus labores en la Secundaria Técnica número 20 en La Paz.

De acuerdo al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elmunth Castillo Sandoval, comentó que la decisión no tuvo nada que ver con la organización:

“El Ministerio Público no encontró elementos suficientes para iniciar la acción penal, y por eso el compañero, a quien no conozco físicamente, fue reinstalado en su cargo; no fue una decisión ni del sindicato ni de la Secretaría de Educación Pública, sino de la autoridad correspondiente en hacer las investigaciones y dictaminar responsabilidades”, mencionó el secretario. 

Castillo, además, informó que la SNTE tiene como función defender a los trabajadores. Sin embargo, finaliza, “la integridad física de los niños, de las niñas y de los jóvenes” está por encima. Por ello, si bien el perfecto siguió en la institución y en su cargo, no estaba cerca a los menores.

La madre informó que, a pesar de denunciar al prefecto ante la PGJE y a DDHH, no prosiguió el delito, pues no había violación. Lo anterior aumentó el enojo de muchos padres y madres de familia, así como su preocupación, pues, pareciera, que el acoso no es penalizado.

Para más información de La Paz y BCS, lo invitamos al canal de YouTube: