La Paz, Baja California Sur. La Biosfera “El Cielo” en Tamaulipas pide ayuda a nivel nacional para llevar agua para los animales refugiados.

La sequía extrema que azota el estado no ha pasado desapercibida por la biosfera, ya que además de que un incendio redujo considerablemente el espacio que se tenía para los animales, ahora tiene un problema con la falta de agua.

Es por eso que, voluntarios y asociaciones han decidido emprender labores para llevar agua a bebederos establecidos donde los animales podrán obtener el líquido vital fácilmente.

“Durante la temporada de seca las especies deambulan en el día y en la noche por el bosque en busca de éste vital líquido, los expertos recomiendan no intervenir en la naturaleza, pero los tiempos cambian y no podemos ser indiferentes ante estos cambios, más ahora con tan altas temperaturas de hasta 44° C.”

La Reserva de la Biosfera de “El Cielo”, sin duda es uno de los lugares donde más llueve en Tamaulipas, sin embargo la sequía y los incendios han orillado a ciudadanos a poner ‘su granito de arena’ pues no pueden ser indiferentes a la riesgosa situación en la que se encuentran los animales, afirman.

¿Quieres ayudar? Así como se ha pedido contribución de la población para contrarrestar el incendio, los voluntarios piden ayuda para poder llevar el agua hasta la sierra de Tamaulipas a través del perfil Cielo Gómez Farías A C puedes colaborar para comprar más cámaras, tarjetas de memoria, baterías, material para construir o mejorar bebederos, gasolina.