| |

¿Qué sucede cuando dejamos de tener sexo? Conoce sus efectos negativos

La Paz, Baja California Sur-. El sexo es un componente importante de la vida adulta, por lo que los expertos en el tema han desarrollado una investigación para establecer los efectos negativos de no tener relaciones sexuales durante un largo período.

Dentro de los primeros efectos negativos de la falta de sexo se encuentra la disminución de las defensas del sistema inmunitario. De acuerdo con los expertos, las personas que tienen sexo a menudo tienen mejores defensas. Por ejemplo, un estudio de 2008 reveló que padecían menos de gripas debido a que producían más endorfinas, es decir, hormonas que causan alivio y sensación de bienestar

En segundo lugar, están los problemas de ansiedad estrés. El sexo reduce los niveles de estrés y ansiedad con la subida de hormonas como oxitocina y dopamina, que crean sensaciones de felicidad y distensión.

En tercer lugar, se sitúa la disminución de libido. El decrecimiento del deseo sexual trae como consecuencia la desaparición de hormonas relacionadas con la estimulación.

Por otro lado, las mujeres pueden padecer de atrofia vaginal porque la falta de sexo conlleva a la falta de estrógenos, lo que a su vez causa adelgazamiento y resequedad de las paredes vaginales.

Asimismo, la falta de sexo en los hombre tiene como riesgo potencial cáncer de próstata. Un reciente estudio señala que los hombres que eyaculaban al menos 21 veces al mes, tenían menor probabilidad de desarrollar esta afección.

Como comentario de cierre, es importante resaltar que no hay un margen mínimo de relaciones sexuales, pero sí es indicativo para mantener una buena salud en general.

Con información de El Tiempo