La Paz, Baja California Sur-. La organización en torno al ingreso de los bañistas a Playa Balandra ha desatado polémica por las disposiciones establecidas por el Ayuntamiento de La Paz.

El día de hoy, el Director de Transporte y Vialidad, Frank Aguirre, ha publicado en su cuenta de Twitter un anuncio en donde invita a utilizar servicios de transporte público para llegar hasta playa Balandra.

Si bien esta es una medida pertinente, algunos ciudadanos se encuentran molestos porque se le otorga preferencia de entrada a las personas que llegan en dicho transporte público sobre quienes llegan en transporte privado a pesar de que lleguen primero.

En los comentarios algunos están en desacuerdo con la medida por este motivo, además que muchos de los turistas que rentan autos, desconocen la disposición de esta alternativa de transporte y podrían quedar represados al momento de acceder.

Mientras tanto, otros señalan que es una medida necesaria, pues durante la pandemia se discriminó a quienes no tenían los recursos suficientes para tener lanchas privadas. En conclusión, es un tema espinoso que debe tener un seguimiento frente a las reacciones de la ciudadanía.