Disfruta la Semana Santa, pero sigue las recomendaciones viales del Gobierno de Los Cabos

· Un centenar de elementos policiales se encuentran desplegados en las distintas playas y principales sitios de recreación en el municipio.

Los Cabos, B.C.S., 13 abril 2022.- Con el objetivo de promover y fortalecer una cultura vial que contribuya a preservar la vida de las familias cabeñas, así como para prevenir riesgos y accidentes vehiculares, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPyTM), desarrolla una campaña de concientización durante estas vacaciones de Semana Santa.

Entre las acciones enfocadas en materia de prevención, se realiza la entrega de material impreso en diferentes avenidas y cruceros del municipio, buscando que las y los conductores respeten los límites de velocidad y señales de tránsito, así como el uso correcto del cinturón de seguridad.

De la misma manera, mediante esta campaña de concientización el personal de la DGSPPPyTM de Los Cabos hace énfasis en los graves riesgos que conlleva el conducir bajo los efectos del alcohol o bien, haciendo uso del teléfono celular, recordando que dichas causas están dentro de los principales factores de siniestralidad.

Cabe mencionar que, con motivo de este periodo de vacaciones un centenar de elementos policiales se encuentran desplegados en las distintas playas y principales sitios de recreación en el municipio, esto como parte del operativo »Semana Santa Segura 2022» que el Gobierno de Los Cabos desarrolla del 7 al 17 de abril, con la finalidad de garantizar el orden y seguridad para las y los vacacionistas, así como en las zonas urbanas.

Finalmente, el personal de la DGSPPPyTM de Los Cabos recuerda a la ciudadanía su responsabilidad de contribuir en el cuidado y preservación de vidas humanas, además de que se hace un respetuoso llamado a sumarse a las acciones de prevención para impulsar una sólida cultura vial y obtener un saldo blanco durante estas vacaciones.