La Paz, Baja California Sur.- Tres menores de edad fallecieron por el ataque de un comando armado que disparó con fusiles de alto calibre.

La familia de 10 integrantes viajaban abordo de una camioneta tipo Caravan sobre la carretera federal 44, el tramo era Fresnillo-Valparaiso. El ataque ocurrió alrededor de las 16 horas, a escasos 10 kilómetros de la ciudad de Fresnillo, a la altura del cruce carretero que comunica a la localidad rural El Obligado y a la mina Juanicipo, de Grupo Peñoles.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, presuntos integrantes de la delincuencia organizada hicieron más de 200 detonaciones al vehículo, por lo que se rompieron el parabrisas, medallón y varias ventanas.

El incidente provoco la movilización del ejercito, la guardia nacional, los policías de investigación, estatal, preventiva y Metropol; pero de acuerdo a los reportes extraoficiales no se logro localizar ni detener a los responsables.

Las autoridades dieron a conocer de manera extraoficial, que quedaron sin vida en el lugar tres menores de edad –dos adolescentes y un niño de 2 años– y resultaron heridas siete personas más, quienes fueron trasladados a hospitales de Fresnillo para su atención médica. Trascendió que dos de los lesionados se encuentran en estado crítico.

Algunas fuentes señalaron que los integrantes de la familia que sufrió la agresión son migrantes radicados en Estados Unidos que se encontraban de vacaciones en su tierra natal.

Para más información: