La Paz, Baja California Sur.-  El operativo de Semana Santa Segura 2022 es implementado por las autoridades de seguridad de Baja California Sur.

Para tener sanos y salvos tanto a los residentes como a los turistas se ha desplegado por las vacaciones de semana santa un riguroso operativo de alcoholimetría. La infracción por conducir bajo los influjos del alcohol es de 75 UMAS, que equivalen a 7 mil 216.50 pesos, por lo cual el vehículo será asegurado y a parte de cubrir el total de la multa, se deberá pagar por el arrastre del carro o servicio de grúa, ya que el vehículo será trasladado a los patios de Tránsito Municipal, sumado a ello el conductor deberá comprobar la propiedad del vehículo, de lo contrario no podrá recuperarlo.

Además en caso de conducir con aliento alcohólico, o agredir a los agentes de tránsito el conductor o conductora será detenido y recluido en barandilla hasta el siguiente día.

La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, indicó que un total de 428 elementos de fuerza, 71 unidades y 16 ambulancias, han sido destinados para el “operativo de Semana Santa 2022”, que realiza el ayuntamiento de La Paz, del 10 al 17 de abril, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y voluntarios.

“La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal de La Paz, confirma que se aplicará en diversos puntos de la ciudad el denominado operativo de alcoholimetría.”

Los puntos de control vehicular se encuentran en 7 puntos estratégicos, que son los de mayor afluencia de visitantes, así como 8 puestos de socorro permanentes, donde se brindará información importante a las personas y se les proporciona un tarjetón con los números de emergencia.

Finalmente, el operativo carrusel, se establece en 6 diferentes puntos, con la finalidad de regular los límites de velocidad tanto en la ruta de acceso como de regreso de las diferentes playas de la ciudad y de las comunidades.

Para más información: