La Paz, Baja California Sur.- Pópulo pide que se garantice el funcionamiento de los sanitarios en el corredor turístico.

Durante el día son decenas de personas las que transitan por dicho corredor y al no funcionar los baños públicos, deben recorrer demasiado camino hasta algún establecimiento que permita usar sus instalaciones o buscar por el Centro Histórico para hacer sus necesidades fisiológicas.

Cabe señalar, que desde hace unos años El Malecón cuenta con el servicio de baños públicos por parte de la Administración Portuaria Integral (API) en el muelle fiscal, sin embargo, de acuerdo a los denunciantes, expresaron de manera anónima para este medio de comunicación que la mayor parte del tiempo se encuentran fuera de servicio.

“Desde su creación, vigilancia ha colocado un anunció en donde informan que están fuera de servicio y siempre lo dicen, nunca sirve. Siempre están cerrados al público” comentó uno de los denunciantes.

De acuerdo con los denunciantes, es una práctica que se ha utilizado por años en este sitio, dejando totalmente desprotegidos a turistas y locales que requieren del servicio.

“Si viene usted y mira el sitio, ve qué hay padres de familia en el lugar, niños así como personas con discapacidad que deben recorrer mucho para encontrar un baño, realmente es injusto esta situación”, agregó.

Por esté medio se le hace un llamado a las autoridades para que puedan solucionar estás dificultades ya qué es bastante frustrante que organismos aprobados para dar un servicio al publico en general tenga tretas tan sucias como poner carteles para confundir sobre el funcionamiento de dichas instalaciones.

Para más Información: