La Paz, Baja California Sur. Los vecinos denunciaron el caso a las autoridades, los padres fueron capturados por maltrato infantil. Los hechos ocurrieron en el estado de Guárico, Venezuela, en el municipio Infante de Valle La Pascua.

Luis Arturo “N” y Génesis “N”, de 38 y 26 años, respectivamente, son los padres del menor de 4 años que fueron acusados de abandono. El niño estuvo enfermo durante la noche y ellos lo sacaron a la calle, porque, en sus palabras “no nos dejaba dormir” por la tos.

La pareja apresada por maltrato.

Los vecinos encontraron al niño llorado fuera de la casa, sin playera, pidiendo que lo dejaran entrar por el frío. La escena escalofriante llevó a los vecinos a proporcionarle abrigo y llamar a las autoridades. Al escuchar al niño decir que sus propios padres lo dejaron fuera, supieron que era un caso de maltrato.

Los policías llegaron e interrogaron a los padres. El asombro fue máximo cuando escucharon la excusa de los progenitores: a raíz de la tos, el niño no dejaba dormir a sus padres y la solución de ellos fue sacarlo de casa.

Las autoridades apresaron a la pareja y afrontan un juicio por abuso infantil. Durante la investigación se encontró que la pareja tenía otra niña, de 9 años, quien presentaba signos de maltrato.

Para más información, los invitamos a nuestro canal de YouTube: