|

¡Por no trabajar! Transportistas perderán concesiones

La Paz, Baja California Sur.- El San José Del Cabo se está trabajando apenas a su 30% de capacidad, por lo que ya fueron notificados para revertir la situación.

Los transportistas tendrán un mes a partir del 12 de abril para expandir el servicio y aumentar el porcentaje de la capacidad que opera hasta el día de hoy. según el director de la Unidad de Transporte y Movilidad Estatal, Martín Salinas Ceseña. Los mismos están en riesgo de que les sean retiradas por no trabajar al 100% de la capacidad permitida.

“El propio ejecutivo del Estado tendría que tomar la determinación si se iniciara el trámite que se menciona, el inicio de procedimiento por revocación, cancelación de concesiones por no prestar, o interrumpir el servicio sin previa autorización”, detalló el funcionario.

“Ahorita, en este momento el transporte urbano en San José del Cabo tiene 19 concesiones, por agrupación son 3, estamos hablando de que son 57 concesiones; de esas concesiones, de acuerdo al levantamiento que está haciendo la propia dirección del transporte, están trabajando en un 30 %”, agregó.

“Los riesgos están latentes, tan es así que el propio Consejo donde ellos forman parte determinó otorgarles este plazo nada más […] el 12 de mayo habría que revisar como están trabajando las rutas de manera coordinada con la propia Dirección de Transporte Municipal y la del Estado; y verificaremos cuantas unidades están trabajando cada una de las empresas”, concluyó.

Esperemos que mejoré el sistema de transporte para poder tener la certeza de que estamos contando con un transporte de calidad.

Para más información: