· Con este programa se busca incrementar la productividad y dar valor agregado a la producción agropecuaria, pesquera y acuícola: JABB

La Paz, B.C.S., 14 de abril 2022. El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que se ha publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, el Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola, para el ejercicio Fiscal 2022.

El funcionario precisó que este programa tiene como objetivo general que las y los productores de los sectores pesquero, acuícola y agropecuario, incrementen su productividad y generen valor agregado a sus productos, a fin de darle mayor certidumbre el desarrollo productivo de Baja California Sur.

Del mismo modo estableció que, la atención a solicitudes estará sujeta a la disponibilidad presupuestaría, la cual asciende a poco más de 20 millones de pesos; recursos que se canalizarán a las componentes de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca, Acuacultura, Estudios y Proyectos, Asistencia Técnica, capacitación y Extensionismo y Sistema Estatal de Información Pesquera y Acuícola.

Bermúdez Beltrán destacó que, con este programa se busca contribuir no sólo en una mayor productividad del sector primario, sino también en el bienestar de las familias rurales vinculadas a éste, mediante el mejoramiento de sus actividades, priorizando la atención a aquellos medianos y pequeños productores con potencial y menor capacidad de gestión y privilegiando el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

El titular de la SEPADA llamó a los productores primarios interesados, a acercarse a la dependencia estatal tanto en la ciudad de La Paz, como en las representaciones de ésta en cada uno de las cabeceras municipales, poniendo también a su disposición el teléfono 612 123 9400 (ext. 16001, 16021 y 16009), o en la página oficial: sepada.bcs.gob.mx, en donde se atenderán todas sus inquietudes y requerimientos de información.