Mulegé, Baja California Sur. La denuncia fue realizada por los habitantes de la isla San Marco.

La denuncia ciudadana se dio a conocer por los mismos habitantes quienes acusan al capitán de puerto, Felipe de Jesús “N” de tenerlos “secuestrados” en su propia isla. Explicaron que el capitán cierra la negación según su gusto, sin importar el clima o las necesidades de los habitantes.

“Somos familias de la isla de San Marcos, para denunciar a este señor, cada vez que quiere obstruye el puerto isleño dejándonos aislado de todo contacto con tierra; él no sabe que tenemos necesidades de familiares enfermos”, detallan. 

El denunciado impide que las familias vayan a Santa Rosalía por provisiones, incluso la llegada de médicos o familiares externos.

“Ya no permitiremos más a este atropello; somos gente humilde gente noble, gente trabajadora, pero somos gente que tenemos huevos, si hay que irle a reclamarle hasta las puertas de su casa, los vamos hacer”, se puede leer en la denuncia. 

Hicieron un llamado a las autoridades del estado y del municipio de Mulegé para solucionar la situación. Indicaron que de no escuchar respuesta, irán a La Paz para que el problema sea resuelto, pues llevan mucho tiempo padeciendo las necedades del capitán.

Para más información, síganos en nuestro canal de YouTube: