La Paz, Baja California Sur.- Esté peligroso acontecimiento podría derivar en una oleada de bacterias que afectaría a la ciudadanía.

Ya han sido varios reportes de la presencia de peces muertos en diversas zonas de San José Del Cabo por lo que especialistas en el tema han indicado que las grandes cantidades de aguas negras combinadas con la temperatura de la región estarían afectando de manera negativa a la vida marina.

Lo anterior surgió luego de que en redes sociales se difundieran denuncias sobre la presencia de animales muertos a las orillas del Estado, mismo que generó un llamado a las autoridades por parte de la ciudadanía.  

De acuerdo a la bióloga investigadora de la Red de Protección a la Tortuga Marina, Gabriel Tiburcio Pintos, explicó que la muerte de estos vertebrados marinos es ocasionada por un fenómeno conocido como Eutrofización, provocado por una contaminación importante en estas aguas. 

Finalmente, bióloga aseguró que todo esto en cadena, se convierte en un nido de bacterias, que podría desembocar en un grave problema sanitario para las personas de la zona, así como para turistas que acuden al lugar.

Para más información: