La Paz, Baja California Sur. Los hechos ocurrieron en el Libramiento Daniel Roldán entre Francisco J. Mujica y Rubí, en horas de la noche.

Miembros de La Policía llegaron al lugar, después de recibir un reporte de tránsito y encontraron a un hombre de complexión robusta, vestida con playera verde camuflaje y pantalón de mezclilla, portando un arma de fuego fajada a su cintura.

Se identificaron como policías municipales adscritos a la Dirección General de Seguridad Publica Policía Preventiva y Tránsito Municipal, detuvieron al hombre. Inspeccionaron, de acuerdo a la ley, en ese momento se encontró su arma de fuego, tipo pistola escuadra, marca SIG-SAUER p226, calibre 9 mm.

El hombre se identificó como Jorge Alonso “N”, de 64 años, miembro de la Secretaría de Marina. Mostró su identificación, de igual manera, informó en el interior de su vehículo, un sedán Toyota Prius, 2017, tipo Hatchback, azul, habían más armas de fuego.

Uno de los policías realizó la inspección al vehículo y encontró 3 cargadores desabastecidos de calibre .223 mm, un cargador desabastecido de 9 mm, un cargador desabastecido 22 mm, 27 cartuchos hábiles de .223 mm, 41 cartuchos hábiles de 22 mm mágnum, 99 cartuchos hábiles de 22 mm, 53 cartuchos hábiles de calibre 45 así como 69 cartuchos hábiles de 9 mm.

Además, había unos lentes de aumento con su estuche color azul Noble Man, un estuche de herramienta Cleaning Kit, un estuche de desarmador de precisión de 13 piezas. Se halló, también, una navaja multiusos negra marca Vitorino, una bolsa negra con herramientas diversas, otra con artículos de limpieza y accesorios de armas, un arma de fuego tipo revolver calibre 45 de cacha de madera color café.

Había otra arma, una pistola CZ P-09, calibre 22. Tenía un machete negro, marca truper, un cuchillo negro 0890 Lion Tools en su funda.

Jorge Alonso “N” fue detenido y llevado a los patios de la Dirección de Seguridad Pública. Fue presentado ante el médico legista, para una prueba de alcoholimetría. Presentó aliento alcohólico y estado de ebriedad.

Se consideró no apto para conducir y quedó a disposición de un perito dictaminador, al estar involucrado en un hecho de tránsito, donde se involucró con tres vehículos más. Se aseguró el armamento y se hizo entrega a la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Para más información, los invitamos a seguir nuestro canal de YouTube: