|

#Viral: Patrick Lyoya fue asesinado por exceso de fuerza policial

La Paz, Baja California Sur.- Patrick fue intimidado por una falta menor de transito y mal interpretado al momento de tratar de mostrar sus papeles de transito.

El incidente, que tuvo lugar el 4 de abril en Grand Rapids, Michigan, muestra a Patrick Lyoya, de 26 años, huyendo del agente policial luego de que este le ordenara detener su auto. Posteriormente se escucha al policía, que no ha sido identificado, diciéndole a Lyoya que «suelte» su taser, antes de los disparos que recibe el hombre mientras yace boca abajo en el suelo.

El incidente ha generado protestas. Decenas de manifestantes se congregaron el miércoles frente al Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) exigiendo que se haga público el nombre del policía involucrado.

Los manifestantes coreaban «las vidas de los negros importan» y «sin justicia no hay paz».

A continuación los videos; Las imágenes son fuertes, tengan precaución.

La policía estatal dijo que está investigando el incidente.

Lyoya era originario de la República Democrática del Congo y vivía en Grand Rapids desde hacía unos cinco años, según la oficina del abogado de derechos civiles Benjamin Crump, que representa a su familia.

Lyoya tenía dos hijas pequeñas y cinco hermanos, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, quien habló con su familia.

«Llegó a Estados Unidos como refugiado con su familia huyendo de la violencia. Tenía toda la vida por delante», dijo Whitmer, demócrata.

Para más información: