La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer su pronóstico del clima para los Estados de Baja California y Baja California Sur.

Como era de esperarse, el informe señala que las temperaturas seguirán subiendo en Baja California Sur con una temperatura máxima entre 30º-31º grados Celsius, aunque con el cielo parcialmente cubierto de nubes y ráfagas de viento entre los 15-20 km/h. Sin embargo, es una invitación a usar bloqueador solar y mantenerse hidratado para no sufrir de choques de calor e insolación.

Por su parte, en Baja California las temperaturas serán fluctuantes en diversas partes del territorio. Por ejemplo, Mexicali podría experimentar temperaturas máximas de 34º grados Celsius, mientras que Tijuana, Tecate y Ensenada tendrían registros máximos respectivos de 23º, 25º y 26º grados Celsius. Esto, acompañado de cielos nublados, por lo que también se recomiendan medidas para aplacar posibles quemaduras solares y choques de calor.

Finalmente, el panorama no anuncia de momento ninguna lluvia en el tiempo cercano. Cualquier cambio en este primer informe será anunciado oportunamente.