Continúa la búsqueda de Debanhi: Fiscalía de NL revisa empresa de servicios de transporte

La Paz, Baja California Sur. Se dio a conocer que la fábrica se está revisando en busca de más pruebas.

Hace unas horas se dio a conocer que habían nuevas pruebas en el caso de la joven desaparecida. Entre ellas, la inspección en la fábrica Al Cosa, por parte de las autoridades.

Con material audiovisual de Grupo Reforma

Sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León comentó que, a pesar de varios comentarios, no existe material gráfico que evidencia que Debanhi estuvo en dicha empresa el día posterior a su desaparición. Además, explicaron que la empresa de transportes ha estado colaborando en todo con las autoridades.

Si bien, no negaron que se realizaron inspecciones, aseguran que la última vez que fue vista la joven y que es un hecho comprobable, fue en la carretera Laredo-Monterrey, donde fue abandonada. La familia también insiste en ello:

“La última persona que tuvo contacto con ella (Debanhi) la recogió del lugar y la abandonó en la carretera a Laredo, al rededor de las 5:00 horas, después de eso no se supo más de ella”, denunciaron sus familiares a través de redes sociales.

La Fiscalía asegura que la inspección a la fábrica solo se realizó para dar tranquilidad a la familia y para evitar dejar lugares sin cateo.

El caso de la joven ha conmocionado al país, ella salió con unas amigas, pero estas se regresaron dejando a Debanhi en el lugar. Las amigas insisten que llamaron a una persona «de confianza» para que la recogiera y llevara a su hogar.

Esta persona sería quien la recogió y dejó en medio de la carretera. Posteriormente, envió un mensaje con una foto a sus amigas diciendo dónde la había dejado, dicha imagen es la última fotografía que se tiene de la joven.