|

¡Detenido! Recatan a joven de su secuestrador

La Paz, Baja California Sur.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a presunto secuestrador implicado en la retención de una adolescente.

La CDMX fue testigo de los siguientes hechos en la alcaldía Cuauhtémoc y la colonia Centro, La madre de la menor había reportado la retención de su hija de 16 años a la Policía Auxiliar. La madre de la adolescente señaló que había levantado la denuncia ante las autoridades ministeriales y les mostró a los uniformados la cédula Odisea, la cual es parte del Programa para búsqueda y localización de personas desaparecidas, no localizadas, ausentes y extraviadas.

De acuerdo con la mamá de la víctima, el secuestrador la llamó por teléfono para decirle que entregaría a la adolescente en un kiosco de la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc. La madre en conocimiento de que esto sucediera llamo a los policías que estaban en la zona para que acudieran a auxiliarla.

Al acercarse al kiosco, los policías vieron a un hombre acompañado de una adolescente, por lo cual se desplegaron para actuar.

En cuando el presunto secuestrador noto la presencia de los uniformados de la SSC, salió corriendo con la intención de huir, pero fue rápidamente detenido por las autoridades.

Por lo anterior, el hombre de 22 años de edad fue trasladado de la alcaldía Cuauhtémoc, ante un agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación y definir su situación jurídica, luego de oír sus derechos de ley.

Finalmente, la adolescente que tenía reporte de desaparecida y su mamá fueron resguardadas y recibieron orientación para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia, donde podrán recibir apoyo legal y psicológico. También le recomendaron acercarse a la y la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México.

Para más información: