|

Gobernador decidirá a quien le da las concesiones de transporte

La Paz, Baja California Sur.- El director de Transporte estatal, Martín Salinas Ceseña aseguró que para los nuevos permisos, el gobernador de Baja California Sur será quien tendrá que aprobarlos.

Víctor Castro Cosío será el encargo de indicar a quien se les dará, si al transporte urbano o a los choferes.

Si el Gobernador así lo decide, tomar como válida la opinión del Consejo se entregan tal cual, y se hace una validación de escalafón de los choferes, se cita a través de los propios gremios a los choferes de mayor antigüedad para que ellos validen el escalafón que presentó la mesa directiva. 

“Y ahí se dirime cualquier detalle y se vota, se hace la asamblea, se levanta el acta y se firma por todos los participantes y se queda como un acta de asamblea válida para todos los efectos”, mencionó el director. 

Esto debido a que los permisos hacia los colectivos urbanos se podrían otorgar a choferes, ante la petición de algunas empresas de San José del Cabo. 

“El Consejo determinó que habría de otorgarse nuevas concesiones o permisos para colectivos urbanos —los urbanos, como saben, son empresas morales—, (…) ahorita lo que se está valorando, y a petición expresa de algunas empresas de San José del Cabo; ellos si están aceptando que se les otorgue concesiones a los choferes, dentro de sus agrupaciones”, detalló Salinas Ceseña. 

Para más información: