|

La Secretaría de Marina toma API Cabo San Lucas y cambia su nombre

La Paz, Baja California Sur.- Gentes del sector turístico han expresado su preocupación por la falta de experiencia de La Secretaría de Marina.

En enero pasado fue anunciado el cambio de nombre para la Administración Portuaria Integral (API) y ahora durante el fin de semana se anunció que desde el 11 de abril, la SEMAR tomó el mando de la institución en Los Cabos por lo que ya es una dependencia de la corporación militar.

“La finalidad de que la Secretaría opere y administre directamente el recinto portuario, es la transformación y modernización de la infraestructura actual para mejorar la calidad y operación del servicio público, especialmente en la terminal de uso público, la cual requiere mantenimiento, asegurando así el desarrollo económico, turístico y social del Puerto de Cabo San Lucas”, informaron.

Desde el pasado 29 de enero la API (Administración Portuaria Integral) bajo el decreto presidencial la institución paso a llamarse  Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) con la SEMAR en puestos directivos.

Lo anterior, bajo la premisa de la necesidad de una mejora de operación y seguridad, así como para modernizar las instalaciones portuarias, a fin de recibir cruceros de mayor capacidad y potenciar Los Cabos como destino turístico internacional.

Para más información: