*La playa más visitada en este período fue Balandra por sus atractivos

Más de 18 toneladas de residuos y basura fueron recolectadas en las diferentes playas del municipio de La Paz por parte del personal del Departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), durante el periodo de vacaciones de Semana Santa informó su titular, Franco Castro Álvarez.

“Recolectamos 18.5 toneladas de sólidos de basura, del lunes 11 al sábado 16 de abril, los residuos del domingo serán recogidos durante este lunes y martes, por lo que se estarán llegando a las 21 toneladas que era el pronóstico que teníamos”.

Comentó que las playas más visitadas fueron Balandra, que tiene una gran demanda nacional e internacional, así como El Tecolote, El Saltito, El Comitán y San Juan de la Costa, que son los espacios que registran una mayor afluencia de visitantes que disfrutan de las bellezas y atractivos de estos escenarios.

El director de ZOFEMAT La Paz destacó el compromiso y responsabilidad demostrado por los visitantes en el cuidado del medio ambiente, en los manglares y en la recolección de basura, agradeció el apoyo de diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de las personas.