La Paz, Baja California Sur.- La aplicación móvil tendrá la finalidad de disminuir los tiempos de espera, dijo Dilia Rebeca Castro, directora de CONANP.

Tras la alta demanda que ha tenido la playa Balandra tanto de turistas locales, nacionales y extranjeros se han generado diferentes maneras para entrar al recinto natural. Tanto poner costo a la entrada, como limitar la afluencia permitida y como ultimo las horas en servicio, ahora la reservación se haría con la ayuda de una aplicación móvil.

Al respecto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dio a conocer que ya trabajan en el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, la cual permitirá que las visitas a playa Balandra sean bajo reservación, con la finalidad de disminuir los tiempos de espera.

“el empleo de una app móvil ayudaría a disminuir los tiempos de espera, las personas desde la comodidad de su hogar podrán decidir la fecha y el horario en que visitaran la playa, en definitiva si se necesita una aplicación para el manejo de visitantes en playa Balandra”.

Comentó la directora del Área Natural Protegida Balandra, Dilia Rebeca Castro.

Los ajustes en el número de visitantes y horarios se han realizado con el objetivo de proteger la biodiversidad de la playa Balandra y salvaguardar la integridad de las familias que la visitan, por ello se administró el aforo y los tiempos de estancia de los usuarios, quienes podrán visitar la playa por un espacio de tres horas, de 8:00 a 11:00, de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00, con un estimado de 90 vehículos por espacio, respetando la capacidad de carga en cada bloque que es de 400 personas; esta planeación permite el ingreso de hasta mil 200 personas por día.

Finalmente, Dilia Rebeca Castro, dijo que aun no cuentan con una fecha de lanzamiento para la aplicación, por lo que aclaró que aún se encuentran trabajando en los detalles para su creación, por lo que esperan en los próximos días contar con más detalles.

Para más información síguenos en YouTube: