La Paz, Baja California Sur-. El día de ayer se dieron a conocer cifras sobre los procesos para la reasignación de sexo en los documentos de identidad en Los Cabos.

La información, proporcionada por Isaac Pérez de la organización Aliadxs LGBT Los Cabos, indica un total de 42 personas que lograron llevar a cabo este trámite con éxito. Sin embargo, Pérez agrega que, si bien esto marca un buen camino, también es necesario hacer pedagogía para que más personas accedan a este derecho.

Además, existen barreras económicas e informativas que impiden el acceso a este trámite. Por este motivo, ya se adelantan recursos desde esta organización para el asesoramiento oportuno en el tema y solventar los gastos de trámites para  que quienes estén interesados puedan obtener los resultados esperados.

Si usted está interesado, puede comunicarse con las redes sociales de esta organización. O si vive en La Paz, puede hacerlo a través de La Paz es Diversa, otra organización que también ofrece ayuda en este sentido.

Con información de BCS Noticias