La Paz, Baja California Sur.- La Delegación de Programas para el Desarrollo dio a conocer que ellos no ofrecen apoyos a madres solteras, desempleados o personas que cuidan a enfermos.

Después de la veda electoral, se reactivaron los registros para los diferentes apoyos que ofrece la Secretaría de Bienestar. La delegada de Programas para el Desarrollo, Yanssén Weichselbaum Calderón, dio a conocer la existencia de publicaciones fraudulentas que buscan estafar a personas haciéndose pasar por apoyos de bienestar.

La delegada detalló que en muchas ocasiones en redes sociales se ofrecen apoyos o créditos que ni siquiera están en el catálogo de la Secretaria de Bienestar. El más común de ellos es el apoyo a madre solteras o desempleadas. Además, dio una declaración sobre cómo aplican los Programas de la Secretaría de Bienestar.

“El único programa que se da a esta condición civil es la beca de educación superior para madres que estudian en la universidad. Pero así como lo ofrecen, que lo hemos visto en redes sociales, de apoyos a madres solteras, desempleados, personas que cuidan a enfermos… así no existe”.

Recordándoles así a los ciudadanos, que las convocatorias para el Programa de Bienestar únicamente se realiza por medios oficiales y en los recorridos en territorio, reiterando, además, que ningún trámite tiene costo y no requiere ningún intermediario.

Para más Información, síganos en YouTube: